Powered By Blogger

IMPORTANTE REPORTAJE SOBRE EXPORTACION DE GUADUA Y SUS MANUFACTURAS


CORPONOR  se une a la invitación que hace el Centro Regional de Producción más Limpia Eje Cafetero de la Universidad Tecnológica de Pereira, al Seminario Exportación de Guadua y sus Manufacturas que tendrá como objetivo brindar a los participantes la información y las herramientas necesarias para diseñar un plan de negocio internacional, productivo y competitivo, que minimice el riesgo y optimice las habilidades y capacidades de la empresa, asegurando de esta forma que su actividad exportadora se fortalezca y consolide.
La guadua es un producto forestal cuyo uso en la construcción del paisaje campesino colombiano ha sido tradicional durante mucho tiempo. Sin embargo, solo desde hace poco tiempo su importancia económica y social esta siendo valorada. En la región Andina colombiana la guadua es un producto significativo para la vivienda, puentes, canaletas, acueductos, y en la elaboración de artesanías, utensilios de cocina e instrumentos musicales.

  
Además, ha recibido un importante apoyo de las Corporaciones Autónomas regionales dadas sus características ecológicas que le permiten ser una fuente importante de agua. Igualmente es importante en la regulación de los caudales, así como en la captura de CO2, y en la purificación del ambiente.



El Seminario Exportación de Guadua y sus Manufacturas, tiene como objetivo principal que los agentes involucrados en el negocio de la guadua puedan aprovechar el inmenso potencial económico y social que posee, tanto en la producción de materia prima como en el campo industrial. Tal potencial ha sido demostrado a través de diferentes proyectos de construcción posteriores al terremoto del Eje Cafetero, y en investigaciones sobre su aporte a la conservación del medio ambiente y sobre sus fortalezas físico-mecánicas para usos industriales. Del mismo modo diferentes ejemplos internacionales demuestran que es un producto que representa una alternativa de diversificación económica viable para los agricultores colombianos.
 CORTES DE LA GUADUACORTES DE LA GUADUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario